Omar Quintero, define selección para gira por Europa

La selección mexicana de basquetbol alista los últimos detalles previos a su participación en el preolímpico, por lo que el coach Omar Quintero, hizo el primer corte de jugadores para encarar dichas acciones.

La lista oficial fue dada a conocer, luego de cumplir con una semana de entrenamientos en Hermosillo, antes de viajar a Europa donde verán actividad de preparación para buscar el boleto que los lleve con destino a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Figuras como Orlando Méndez, Paul Stoll, Gabriel Girón, Juan Toscano, Gustavo Ayón, Jorge Camacho, entre otros son los que encabezan la lista para ver actividad; Cabe señalar que el equipo viajará este martes.

mar

“El objetivo de nosotros es ir mejorando, es un proceso completamente nuevo, el objetivo nuestro es calificar, todos estos juegos nos darán ese bagaje, los sinodales que nos vamos a enfrentar es lo más similar que tendremos en Croacia”.

Primero tendrán esta gira por Europa dentro de la Copa Energaq, además de medirse ante Polonia, Rusia o Túnez a partir del 12 de junio, además de la Copa Arcopolis en su edición número 31, posteriormente se medirán ante Serbia y Puerto Rico.

En cuanto al preolímpico, este estaba programado para llevarse a cabo en 2020, sin embargo ante la emergencia sanitaria fue cancelado es por ello que ahora se disputará del 22 de junio al 4 de julio.