México tendrá participación histórica en Juegos Olímpicos.

México sigue haciendo historia rumbo a los Juegos Olímpicos; está vez nuestro país clasificó equipo completo en gimnasia.

Por primera vez en la historia del deporte olímpico azteca habrá representantes en cada modalidad, artística, rítmica y de trampolín, esto tras la confirmación de la plaza de Dafne Navarro.

La Federación Mexicana de Gimnasia, dio a conocer que Dafne, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que se convierte además en la primera representante en la gimnasia de trampolín por México en clasificarse a olímpicos.

Cabe destacar que la atleta finalizó en el lugar 11 de la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín que se disputó en Italia con una puntuación de 99.710 la cual le dio su boleto a Tokio.

La participación de México queda de la siguiente manera: en Gimnasia Artística Alexa Moreno y Daniel Corral, buscarán las medallas; En  rítmica Ruta Castillo es la representante azteca, y en trampolín con Dafne Navarro.

Esta disciplina en Juegos Olímpicos comenzará con su actividad a partir del 24 de julio con la clasificación varonil de la gimnasia artística, mientras que la modalidad de trampolín comenzará el 30 de julio; finalmente la rítmica dará inicio hasta el 6 de agosto con la clasificación del All-Around individual.