Saltar al contenido

México cayó por la mínima ante Paraguay.

México tuvo una buena exhibición ante Paraguay, sin embargo, el combinado tricolor perdió por la mínima diferencia en el duelo de preparación previo al Mundial de Qatar.

El equipo comandado por Gerardo Martino, tuvo un cuadro totalmente diferente para este duelo y desde los primeros minutos se adueñaron de la pelota generando jugadas de peligrosidad, aunque se toparon con un Antony Silva en plan grande quien evitó a toda cosa la caída de su marco.

Para la parte complementaria Paraguay tomó más confianza y en menos de diez minutos el esfuerzo tuvo recompensa al encontrar el tanto de la victoria por conducto de Derlis González, quien aprovechó un rebote en el poste para empujar el balón al fondo de las redes defendidas por Carlos Acevedo.

En la recta final del compromiso la afición se hizo presente y comenzaron los gritos que pedían la salida del estratega de México.

“Hoy hicimos muy buen partido. Carlos Rodríguez fue el mejor en el primer tiempo, me voy reconfortado y tranquilo, los jugadores están listos, ojalá puedan sostenerse. Hoy tenemos un 40-50 por ciento de los que podrían ir a la Copa del Mundo y me quedo tranquilo porque los vi bien, están listos para el Mundial. La preocupación es que los jugadores entiendan que están jugando bien, pero hay mucha presión, ser jugador de la selección es una responsabilidad muy grande, representas a un país. Yo en el vestuario les dije que hicieron un buen primer tiempo”.

Finalmente, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó este jueves que la selección se medirá ante Irak el próximo 9 de noviembre en Griona, España como parte de la preparación a la Copa del Mundo, además del duelo que ya se tiene pactado para el día 16 de dicho mes ante Suecia.

Cabe recordar que México arrancará con su participación en Qatar el día 22 ante Polonia, posteriormente el 26 ante Argentina y cerrará fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.