Médicos se revelan ante organizadores de Juegos Olímpicos

Trabajadores de la salud, se manifestaron en contra de los organizadores de los Juegos Olímpicos, debido a que desplegarían a 10 mil de ellos para atender posibles casos de coronavirus durante la justa olímpica.

En medio de su cuarta ola de contagios, Tokio y Japón tienen un nuevo problema y es que el personal médico vive bajo presión ante la emergencia sanitaria, es por eso que realizaron una manifestación a menos de tres meses para que los olímpicos vean la luz.

Para nadie es un secreto que en los últimos días el país asiático ha registrado cifras récord de pacientes graves de Covid-19 los cuales requieren de cuidados intensivos; Los organizadores tenían en sus planes asignar a 10 mil médicos a la Villa Olímpica, así como a las sedes de las competiciones para encargarse de tareas como las pruebas diarias o asistir a los atletas en caso de contagios.

El enojo de los profesionales de salud, llegó a su límite una vez que el comité organizador pidió a la Asociación de Enfermería de Japón 500 doctores para trabajar de forma voluntaria durante los Juegos Olímpicos.

La protesta ha sido respaldad por la Federación Japonesa de Sindicato Médicos y es que en varias prefecturas de Japón, entre ellas Osaka o Aichi, enfrentan carencia de personal médico debido a que la mayoría ha causado baja luego de contraer el virus o en el peor de los casos han abandonado sus puestos debido a las altas jornadas nocturnas de guardia que incluso rebasan el límite legal.