María del Rosario y Paola Espinoza, las ausencias de México en Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos, están cada vez más cerca y para nuestro país habrá algunas ausencias importantes como la de María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa.

Con la ausencia de estas dos deportistas aztecas; sin duda se termina una época en el deporte olímpico mexicano, por lo que estos Juegos Olímpicos de Tokio, marcarían un antes y un después en busca de nuevos rostros para nuestro país.

En lo que comprende a María del Rosario Espinoza, la medallista olímpica cayó frente a Briseida Acosta, en la evaluación decisiva para quedarse con el boleto rumbo a Tokio, en donde protagonizaron una fuerte batalla donde solo había lugar para una de ellas.

Todo se definió en un round de desempate en la división de los más de 67 kilogramos dentro del taekwondo, donde fue Briseida Acosta quien se llevó el triunfo de 2 a 1, con lo que será la encargada de representar a México.

Briseida, tiene una gran responsabilidad pues en el camino ha dejado a la histórica María, quien presume de ser la única deportista mexicana en lograr 3 medallas olímpicas que fueron oro en Beijin 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Para los clavados, la gran ausente será Paola Espinosa, la medallista tampoco logró conseguir un boleto que la catapultara con destino a Tokio, donde viviría sus quintos Juegos.

Durante el fin de semana la capital del país, albergó el control técnico para natación donde se definirían los boletos para la competencia veraniega; En el trampolín tres metros sincronizados Paola y Melany Hernández, le habían dado a México la plaza olímpica en 2019, sin embargo las seleccionadas fueron Carolina Mendoza y Dolores Hernández quienes culminaron en la primera posición del control técnico.

Con este resultado Paola Espinosa no participará en la que sería su quinta justa olímpica luego de estar presente en Atenas 2004, Beijing 2008  donde se colgó el bronce, Londres 2012  donde obtuvo plata y Río 2016.