Listo el cinturón de la pelea entre Álvarez vs Saunders

Se dio a conocer el cinturón que se llevará el ganador de la pelea de Canelo Álvarez vs Billy Saunders, mismo que está elaborado por artesanos mexicanos.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Inspirado en el deporte nacional por excelencia que es la charrería, el Consejo Mundial de Box, presentó el cinturón que se llevará el ganador del combate el próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

Entre escaramuzas y charros, Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, mostró su felicidad por tener una faja que es elaborada por artesanos de nuestro país y que muestra una mezcla de las culturas de nuestro México y sus deportes.

“Es un cinturón hermoso, esta espectacular y el significado, las horas de trabajo, todo es maravilloso. Estamos muy emocionados porque esta unión de la charrería con el boxeo, es un regalo que le da México al mundo. Gran cinturón para una gran pelea, si lo gana el mexicano o el inglés, se llevarán este pedazo de México a su colección de premios especiales”. 

El presidente del Consejo Mundial de Box, compartió que será una pelea sumamente difícil para Saúl  Álvarez, sin embargo, aseguró que el pugilista mexicano atraviesa por uno de sus mejores momentos como boxeador.

“Lo veo muy bien, el Canelo siempre ha sido un boxeador activo, le gusta estar arriba del ring. Tuvo que dejar de hacer más peleas en el año pero lo veo en el mejor momento de su carrera, es un boxeador maduro, un campeón contundente con una esquina que lo ha llevado a sacar lo mejor de él y está empezando lo mejor del Canelo”.

La cita es el próximo 8 de macho en donde los aficionados podrán ser testigos del segundo combate de este 2021 para el Canelo Álvarez.