Lista la delegación de tiro con arco para Juegos Olímpicos

México tendrá presencia en el tiro con arco con cuatro atletas dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Poco a poco se van conformando las delegaciones para nuestro país rumbo a la justa veraniega; el tiro con arco ya tiene nombre y apellido para ver actividad por nuestro país.

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez derrotaron a Italia por 5-1 y se metieron a la final del clasificatorio de París para sellar su pase.

El equipo azteca disputó la final ante los Estados Unidos, también con plaza, y se llevó la medalla de oro en el clasificatorio tras una gran actuación, con la que no solo lograron la plaza, sino la presea de oro.

La tercera plaza disponible fue para Italia, que derrotó en la batalla por el bronce y el último boleto al equipo español.

“Se siente muy bien y es una motivación estar en los Juegos Olímpicos, ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estábamos peleando el pase olímpico y eso nos mantuvo motivadas para lograr el pase. Siempre estuvo el apoyo de las compañeras y se multiplica el sentimiento”, afirmaron las mexicanas tras lograr su clasificación a la justa veraniega.

En total México tendrá a 4 atletas para ver actividad dentro del tiro con arco tanto por equipos como individual.