Lewis Hamilton apoyo total a la familia de George Floyd

El piloto británico y siete veces campeón de Fórmula 1 mandó un contundente mensaje tras el veredicto del caso del asesinato de George Floyd.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Lewis Hamilton, se ha caracterizado por su lucha en contra del racismo y mandó un mensaje a través de sus redes sociales, esto tras  darse a conocer el veredicto sobre el oficial Derek Chauvin, en el caso del asesinato de George Floyd.

El piloto de Mercedes aseguró que esto es una nueva marca en la lucha por la justicia racial en el mundo, por lo que escribió lo siguiente:

“¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento en este momento son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Esta es la primera vez que un oficial blanco es condenado por matar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, la muerte de George no es en vano.

“El resultado del juicio de Derek Chauvin de hoy es el correcto. Condenarlo por los tres cargos marca un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial.

“Este juicio fue una oportunidad para que el sistema judicial responsabilizara a Derek Chauvin por sus acciones cuando se quitó la vida de George Floyd. Ahora podemos dar un suspiro colectivo de alivio porque se ha tomado la decisión correcta y se ha hecho justicia”.

“El resultado de hoy es una victoria sombría para George y su familia, pero muestra que nuestros esfuerzos por promover la justicia no son en vano. Se han escuchado voces negras y la acción está sucediendo. Cuando nos mantenemos unidos, podemos marcar la diferencia”.

El piloto de la escudería Mercedes es el líder actual de la Fórmula 1, dentro de la actual temporada y  ha sido activista por los derechos sociales durante mucho tiempo, por lo que no dudó en mandar este mensaje y seguir en la lucha por eliminar el racismo en el mundo.