La Eurocopa está a la vuelta de la esquina.

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza a partir del próximo viernes, 23 selecciones buscarán arrebatarle el trono europeo a Portugal, cuando se ponga en marcha una edición más de la Eurocopa.

El balón comenzará a rodar a partir del 11 de julio en Roma, con el duelo entre Italia vs Turquía en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México; Esta decimosexta edición del campeonato ha superado todas las dificultades para que vea la luz.

La UEFA tiene el objetivo de unir al continente en un certamen que se disputará de manera simultánea en 11 ciudades de 11 países, para nadie es un secreto que la pandemia por el coronavirus obligó a que una de las competencias más antiguas se aplazara un año y hoy por hoy se espera una fiesta llena de diversas y estrictas medidas sanitarias para su realización.

Los estadios no podrán estar repletos de espectadores y fanáticos al deporte más popular del mundo, más allá de que la UEFA promete tener una competencia sumamente segura ante la emergencia sanitaria.

Francia, España, Alemania y Portugal, llegan como las favoritas para este 2021; esta última está liderada por Cristiano Ronaldo, que más allá de sus 36 años no ha perdido para nada ese olfato goleador que lo caracteriza.

Por detrás viene Francia a la que derrotó en la final en 2016, sin dejar de lado a Bélgica e Inglaterra, además de una renovada Italia, Holanda, España y Alemania, que ilusionan con grandes duelos a cualquiera.

El duelo inaugural será protagonizado por Turquía vs Italia el próximo viernes 11 de junio en Roma, mientras que el último juego de la fase de grupos será Portugal vs Francia el 23 de junio en Budapest.

La final tendrá como escenario Wembley, la catedral del fútbol y la cual está programada para el 11 de julio.