Karim Benzema es declarado culpable.

Karim Benzema, fue sentenciado este miércoles a un año de prisión suspendida, además de pagar una multa económica de 75 mil euros por un vídeo sexual.

El filme sacudió al fútbol francés y puso la carrera del futbolista del Real Madrid en suspenso pero sobre todo en el ojo del huracán por más de cinco años; Benzema fue hallado culpable de participar en un intento de extorsión a Mathieu Valbuena, quien fuera su compañero en 2015 y en donde se presume el contenido es de carácter sexual y que fue extraído del celular de Valbuena para extorsionarlo.

De acuerdo con medios internacionales los abogados del futbolista apelaran la decisión, sin embargo es poco probable que el tribunal de Versalles afecte al futuro inmediato de Benzema en cuestiones deportivas ya que el delantero es considerado como uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre en París, luego de vivir una gran campaña con el conjunto merengue.

El propio futbolista niega haber cometido el delito y no estuvo presente en el juicio el mes pasado y se ausentó también en la lectura del veredicto; Cabe señalar que tras la imputación preliminar en noviembre de 2015 Karim, fue apartado de la selección francesa por el entrenador Didier Deschamps con lo cual se perdió la Euro de 2016 y el Mundial de Rusia 2018 que coronó a Francia.

El estratega volvió a requerir de los servicios de Benzema antes de la Euro de 2020 y desde ese entonces ha sido habitual en sus alineaciones.

Este caso tiene más de 6 años y tanto el Real Madrid como la selección sabían de lo que estaba sucediendo por lo que se espera que no se modifique en lo absoluto en sus llamados.