Juegos Olímpicos siguen perdiendo voluntarios.

A poco más de un mes para que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio, se dió a conocer que la justa veraniega sigue perdiendo voluntarios.

De acuerdo con la empresa de radiodifusión NHK, más de 3 mil 500 voluntarios que estarían como guías durante la competencia decidieron bajarse del barco y se suman a los 10 mil que habían renunciado la semana pasada.

Se dice que cerca de 40 mil personas habían sido reclutadas para estás funciones durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre respectivamente.

Nueve de los 11 gobiernos de las prefecturas que reclutaron voluntarios presentaron renuncias; La prefectura de Chiba encabezó la lista con mil 83 abandonos a finales del mes pasado, seguida por Miyagi, con cerca de 800, mientras que Fukushima, con 630 y se espera que la cifras aumente una vez que Tokio y la prefectura de Saitama den a conocer sus números.

De acuerdo a la información de medios locales e internacionales, la mayoría de las renuncias fue por temor a los contagios por Covid-19 además de la opinión pública, pues cabe señalar que la mayoría de la población japonesa se sigue oponiéndose a la realización de la justa olímpica.