Juan Toscano hace historia dentro de la NBA

El basquetbolista mexicano Juan Toscano, que milita en los Warriors de Golden State, se convirtió en el primer mexicano en anotar 20 puntos en un juego de NBA.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Toscano, consumó una noche mágica, haciendo historia para los basquetbolistas aztecas dentro de la máxima categoría de dicha disciplina; El michoacano hizo una gran actuación ante Cleveland, con lo que confirmó porque volvió a ser titular con los Warriors, y que además está fue la quinta ocasión en que comenzó en el cuadro principal de la quinteta.

El mexicano sumó 20 unidades, 7 rebotes y tres asistencias en 31 minutos del compromiso, con lo que se convirtió en el primer basquetbolista de nuestro país en anotar 20 puntos en un juego de NBA.

Es la octava vez,  que en 51 partidos que Toscano, supera el doble dígito de puntos en la NBA, donde su máximo anotador había sido de 16 puntos, récord que estableció durante su año de novato  que fue de 2019-2020 ante los Pelicans de Nuevo Orleans, en  el ya lejano 23 de febrero de 2020, mientras que el pasado 25 de marzo, sumó 15 puntos con un 6-6 de cancha ante Sacramento.

Por si esto fuera poco, el originario de Michoacán se convirtió en el jugador del partido.