Joao Maleck podía volver a prisión.

Joao Maleck podría regresar a la cárcel, el futbolista tendría una nueva audiencia ante un juez para determinar el posible aumento de pena por ser responsable de un accidente en el que perdieron la vida dos personas.

El elemento de Coras de Tepic de la Liga Premier, vuelve a estar en el ojo del huracán, cabe recordar que fue el 24 de junio de 2019 cuando estuvo en prisión preventiva, sin embargo al no entrar como agraviantes el exceso de velocidad y alcoholemia, recibió una pena menor a cuatro años, la cual le daba la posibilidad de pagar una fianza y salir en libertad.

Fue en diciembre de 2020 cuando pagó 3 millones de pesos para saldar la deuda, aunque de nueva cuenta podría ser privado de su libertad ya que se confirmó una nueva audiencia en su contra, en donde se podría determinar un aumento de pena para el futbolista.

Martha Álvarez, quien es la madre de la víctima María Fernanda Peña, promovió una apelación que fue aceptada por el juez del Octavo del Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco, mismo que determinó por citar una nueva audiencia.