Javier Aguirre, separado de Monterrey

Javier Aguirre, fue separado de Rayados, luego de hacerse viral un vídeo donde se ve al técnico bailando y rodeado de varias personas durante la boda de su hijo.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Luego de este suceso, el club, la Liga MX y la Comisión Disciplinaria estudiaron el caso del estratega y tomaron cartas en el asunto, por lo que sancionaron al timonel por incumplir una de las normas establecidas.

La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico Javier Aguirre. Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad”.

Por su parte la pandilla, recibe este jueves al Atlético Pantoja en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, en donde tiene una ventaja de 3-0, juego que seguramente se perderá el Vasco, por dicha sanción.

Javier Aguirre da la cara tras la sanción

El técnico de los rayados publicó un vídeo en las redes sociales de Monterrey, donde ofrece disculpas por romper el protocolo de salud, ya que se le ve sin cubrebocas en la boda de su hijo, Aguirre, aceptó acatar las sanciones que se le imputaron.

“Dar la cara en este momento complicado para mí; circuló un vídeo en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas. Estoy vacunado al igual que mi esposa y otras personas mayores que estaban ahí, aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias. Nosotros como club y como institución seguimos los protocolos, tenía permiso de la directiva y me equivoque, pagaré las consecuencias de ello”.

El equipo femenil tampoco se salvó.

El cuadro femenil, también emitió un comunicado donde anunciaron que algunas de sus jugadoras serán sancionadas por no presentarse a entrenar el sábado, además, de que serán aisladas y se les practicarán pruebas de Covid-19, previo al inicio de la jornada 15 del Guardianes 2021.