Japón inicia vacunación a deportistas.

Japón comenzó este martes su campaña de vacunación para los deportistas que verán acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Japonés. 

Dicha jornada comenzó cuando apenas entre el  2 y 3 por ciento de la población de dicho país está vacunada contra el  coronavirus; Por su parte el  Comité no dio a conocer el nombre de ninguno de los atletas, además de que restringió la cobertura de medios de comunicación por una posible reacción negativa por parte de la población.

Se sabe que esto no afectará en cuanto a la distribución de la dosis para el resto de la gente, incluyendo a los adultos mayores y médicos. Se espera que los Juegos Olímpicos arranquen tal cual como los planes el próximo 23 de julio, por lo que el COI aseguró que para competir no es necesario estar vacunado, sin embargo esta alentando a que los deportistas lo hagan. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, espera que más del 80 por ciento japoneses ya estén vacunados  una vez que inicien los Juegos Olímpicos, sin embargo las encuestas siguen arrojando que entre el 50 y 80 por ciento se rehúsa a que se realicen.

Por lo pronto se espera que más de 15 mil atletas tanto del deporte convencional como adaptado llegue ya vacunados al la justa veraniega, mismo caso para los árbitros y medios de comunicación que viajen a Tokio.

Aunque a poco más de un mes de que la competencia vea la luz y muchos médicos se oponen ya que a su consideración podría resultar contraproducente, el COI asegura que los Juegos son seguros y que se rigen bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud.