Habrá publico en los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos tendrán público en sus tribunas; esto de luego de que los organizadores ratificaron permitir la entrada a jóvenes.

A pesar de que la variante delta del Coronavirus está afectando más a este sector de la población por no estar vacunados, se espera que miles de ellos ingresen como espectadores a las competencias.

Este martes dará inicio la aventura olímpica para los atletas adaptados los cuales estarán en acción hasta el próximo 5 de septiembre, y dónde se esperan cerca de 4 mil 400 atletas de 160 países.

De acuerdo con la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, la presencia de los jóvenes tendrá que ser una decisión en conjunto con las escuelas y los padres de familia; de acuerdo con prensa internacional serían cerca de 130 y 140 mil.

Cabe recordar que Tokio, aún se encuentra bajo un estado de emergencia el cual estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre y en dónde solo el 40 por ciento de la población ha sido vacunada.

Tanto el comité organizador de Tokio 2020 como el Comité Paraolímpico Internacional están de acuerdo con tener a estudiantes como espectadores. Argumentan que es importante que los escolares puedan ver a atletas con discapacidades físicas, lo cual podría cambiar actitudes en una sociedad conservadora como la de Japón.