Saltar al contenido

Futbolistas prefieren el Mundial cada 4 años.

De acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, el 75 por ciento de ellos prefiere mantener el ciclo mundialista tal cual esta, es decir cada cuatro años, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

En el mes de noviembre pasado la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, encuestó a más de mil de ellos de todos los continentes y más de 70 nacionalidades para saber su postura ante la propuesta de la FIFA sobre pasar a un formato bienal, sin embargo el resultado demostró que el 77 % de los jugadores en Europa y Asia, prefieren que la Copa del Mundo se siga celebrando cada cuatro años, mientras que el 63 por ciento de los de América se une a dicha idea, al igual que el 49 por ciento de los jugadores africanos.

Aunque son mayoría no todos comparten la opinión ya que el resto se divide en que la máxima fiesta del deporte más popular del mundo se realice cada dos o tres años.

“La encuesta a los jugadores muestra que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por disputar la Copa del Mundo cada cuatro años. Al mismo tiempo, los resultados demuestran la importancia de las competiciones de las ligas nacionales para los jugadores”. Aseguró el secretario general Jonas Baer-Hoffmann.