Saltar al contenido

Fanáticos exigen veto a Helmut Marko por racismo a SergioPérez.

México ha demostrado estar a muerte con Sergio Pérez, el tapatío ha ganado más fanáticos desde su llegada a Red Bull y ante ello son varios los que solicitan un veto para el asesor de la escudería Helmut Marko, quien constantemente tiene fuertes criticas hacía el mexicano pues hay quienes lo ven como racista.

Fue a través de redes sociales que empezó dicho movimiento y que poco a poco se ha sumado más gente pues ya superan los 8 mil 600 usuarios que han firmado un documento en contra de Marko.

“En la Formula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización. Estereotipando no solo a un individuo sino a casi todo un continente con clara falta de ética, conocimiento y percepción”.

Una de las últimas declaraciones que llamó la atención fue después del Gran Premio de Bélgica en donde dijo que checo era irregular por ser sudamericano; Cabe señalar que el asesor también fue piloto de Formula 1 en la década de los 70 y en su historial cuenta con algunos triunfos en las 24 horas de LeMans, actualmente es el asesor deportivo de los toros rojos y estuvo a cargo de la academia de pilotos donde reclutó a Sebastian Vettel.