Estados Unidos se impone ante México

Estados Unidos se coronó con en la gran final de la Nations League, luego de vencer a México  3-2 .

La selección de Gerardo Martino, tuvo la oportunidad de definir todo en tanda de penales, sin embargo, Andrés Guardado, desaprovechó dicha oportunidad; Esta nueva  generación de Estados Unidos, es sin duda una de las más prometedoras, y con ello le dio una buena lección a la escuadra del Tata.

Los mexicanos tuvieron una mayor comodidad, durante los primeros minutos donde se hizo presente Jesús Corona, quien fue el encargado de abrir el marcador, sin embargo los de las barras y las estrellas reaccionaron por conducto de Giovanni Reyna, promesa del Borussia Dortmund.

El combinado tricolor volvió a sonreír cuando Diego Lainez entró al campo y consiguió el 1-2 para los mexicanos y cuando parecía que todo se cerraría de forma perfecta para los aztecas llegó el empate para los Estados Unidos y tan solo minutos más tarde Christian Pulisic puso el 3 por 2 para mandar a la lona a la selección mexicana.

En los últimos minutos Andrés Guardado tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro desde los once pasos sin embargo falló el penal con el que extenderían la posibilidad de ganar.

El campeón de la naciente Nations League suma puntos valiosos en el ranking mundial de la FIFA; Cabe señalar que el clásico entre México y los Estados Unidos había sido favorable históricamente para nuestro país, sin embargo esta vez la historia fue totalmente distinta.