España golea al TRI femenil

España derrotó a México 3 goles por 0 en su segundo compromiso amistoso en su gira por Europa.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán. 

El cuadro comandado por Mónica Vergara, sin duda tenía una difícil tarea y aunque tuvieron un buen inicio en donde se les vio equilibrio y generaron algunas jugadas de peligro, poco a poco se fue diluyendo ante una Furia Roja, sumamente poderosa.

Durante los primeros 45 minutos, las mexicanas tuvieron un gran desgaste físico ya que su rival las exigió al máximo, España por su parte fue superior a nuestro país, sin embargo no hubo nada para nadie y se fueron en ceros al descanso.

Para la parte complementaria, Vergara movió algunas piezas sacando del campo a jugadoras como Daniela Espinosa, Renae Cuellar y Diana García, para darle una cara diferente a las acciones con Belén Cruz, Alison González y Nicole Pérez.

España, también hizo algunos cambios que rindieron frutos pronto en el campo pues con la entrada de Alexia Putellas y Marta Cardona, llegó el primer gol; Tan solo 10 minutos más tarde el equipo de Jorge Vilda, amplió la ventaja, mismo que fue en un tiro de esquina y que la defensa mexicana no pudo evitar.

Antes de que finalicen las acciones, García volvió aparecer para marcar su doblete y sellar la victoria a favor de España.

Con este resultado México, cerró su gira por Europa en donde no pudo encontrar la victoria en ninguno de sus dos compromisos, pues cabe señalar que con Eslovaquia empató; La próxima fecha FIFA femenil será previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.