En Japón gobierna el miedo rumbo a los Olímpicos.

Un total de 136 millones de contagios y 2.94 millones de muertes no permiten que se pueda tener calma y tranquilidad para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, de este próximo verano.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

En Japón, existe miedo por recibir a personas de cada rincón del mundo, pese a que la mayoría de ciudadanos nipones reprueba la realización de la competencia más importante de este 2021.

La agencia Kyodo News, realizó una encuesta donde se reveló el temor que aún hay entre la sociedad de aquel país, ya que esto solo aumenta la posibilidad de volver a incrementar los casos de Covid-19 en la isla.

En dicho reporte se mostró que el 39.2 por ciento espera que los olímpicos se cancelen, mientras que el 32.8 por ciento está a favor de un nuevo retraso y sólo el 24.5 por ciento quiere que el evento deportivo se lleve a cabo conforme a lo planeado.

Alrededor del 60 por ciento de las personas estaban disgustadas con el progreso de Japón en materia de vacunación, por lo que temen que la llegada de los involucrados sea un foco de infección más grande de coronavirus.

Por otra parte más del 92.6 por ciento siente ansiedad por el resurgimiento de las infecciones, esto con base a los resultados de la encuesta realizada del 10 al 12 de abril.

Lo que es un hecho es que apenas en Japón se está comenzando a vacunar personas mayores de 65 años y a la fecha solo se han aplicado 1.6 millones de dosis, mientras que 491 mil personas han recibido el tratamiento completo, es decir solo el 0.4 %de la población total del país.

 Aunque aún falta para la justa veraniega, que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, la incertidumbre sigue gobernando en el panorama rumbo a los Juegos Olímpicos.