Deportistas que participen en Tokio, recibirán apoyo.

Los atletas mexicanos que vean acción dentro de los Juegos Olímpicos, recibirán apoyo por parte del Gobierno Mexicano, además de un incentivo por medallas obtenidas. 

Estamos a menos de 50 días para que los Juegos Olímpicos vean la luz, por lo que los deportistas mexicanos recibirán el apoyo que necesiten por parte del Gobierno Federal, para que aspiren a tener los mejores resultados en dicha competencia.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia de prensa matutina que se les dará seguimiento especial previo y durante su participación en el certamen olímpico.

“Se está dando un seguimiento especial, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está a cargo de todos los deportistas, él tiene esa encomienda; Antes de partir, vamos a hablar con todos, me reuniré con ellos para estimularlos y desearles que les vaya muy bien, también para darles a conocer los apoyos adicionales, pero eso será cuando se vaya acercando el día“.

Así mismo, López Obrador,  habló sobre la vacunación de deportistas y sobre el apoyo extra a los que regresen de Tokio con una medalla.

“Se les está dando una atención especial, hemos estado pendientes a la vacunación. No nos adelantemos a las medallas, vamos a esperar a que tengamos la reunión. Nos importa muchísimo, es el prestigio de México lo que está de por medio“.

Finalmente señaló que la mayoría de los atletas han sido ya vacunados para que estén en condiciones para partir con destino a Tokio.