Daniela Torres consigue plaza para Tokio 2020.

La maratonista Daniela Torres, consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro del Tuscany Camp Marathon.

Erandy Cisneros/ Deportes Canal 13 Michoacán.

 La originaria de Querétaro, se ubicó en el lugar 15, deteniendo el cronómetro en 2 horas, 28 minutos y 55 segundos, muy por debajo del mínimo que exige World Athletics, que es 2 horas, 29 minutos y 30 segundos para poder tener un boleto rumbo Tokyo 2020.

Una vez que cruzó la meta Torres, fue recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien la felicitó por su enorme esfuerzo y destacada participación.

La mexicana llegó con lágrimas en los ojos, dejando clara su emoción por conseguir el pase a la justa del próximo verano, además de que la competencia no fue nada sencilla puesto que el asfalto estuvo mojado y con neblina durante el recorrido.

“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”.

Cabe señalar que Daniela Tores, se une a la lista de maratonista mexicanas que asistirán a Tokio, pues también se encuentran Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, las tres obtuvieron el tiempo mínimo exigido para asistir a los Juegos Olímpicos.

 

Por lo pronto la mexicana también compartió que para hacer oficial su participación en los Juegos Olímpicos deberá esperar la participación de algunas compañeras y con base a resultados se definirá su futuro en Tokio.