Corea del Norte no se presentará en los Juegos Olímpicos.

Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos de Toki, debido a que busca proteger a sus atletas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

 “El Comité Olímpico Norcoreano decidió, en una reunión, no participar en la edición 32 de los Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el Covid-19

Previo a la justa del próximo verano se tomo esta decisión, debido a que el Comité Olímpico del país asiático, no quiere que se siga propagando más el virus, mismo que ha afectado a todo el mundo desde hace poco más de un año.

Cabe señalar que esta decisión es reciente pues en 2018, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, daba a conocer que Corea del Norte había confirmado su participación en Tokio 2020, además de los Juegos Olímpicos de Invierno para 2022 con sede en Pekín.

Corea del Norte, es uno de los pocos países del mundo que no ha presentado ningún caso de coronavirus, aunque los expertos en salud aseguran que el virus ya estaría en el país que se ha mantenido aislado, precisamente para evitar contagios.

A poco más de 100 días para que se inaugure la justa olímpica, las autoridades japonesas tienen una nueva preocupación ya que podría darse una cuarta ola de contagios y las variantes del virus podrían ser más infecciosas, mientras que las vacunas no están cien por ciento disponibles en Japón.

Corea del Norte, se convierte en el primer país que se baja oficialmente de los Juegos Olímpicos; además de que en esta edición no habrá publico extranjero para no propagar más el virus y frenar la cadena de contagios.

La justa del próximo verano se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, para posteriormente darle paso a los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.