Comienza la lucha por la liguilla en la Liga de Expansión.

El Guardianes 2021 de la Liga de Expansión Mx está llegando a la recta final de su fase regular, donde se definirá qué equipos acceden a la liguilla y quienes pelearán en el repechaje.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán. 

Hasta el momento solo Atlético Morelia y Celaya, son los únicos que cuentan con su pase directo a la liguilla, el líder y sub-líder de la clasificación general avanzarán directamente; el primer lugar, que le corresponde a los comandados por Ricardo Valiño, estarán en las semifinales del certamen, mientras que el segundo que es Celaya, jugará a partir de los cuartos de final.

Cabe señalar que los Toros están empatados con Mineros de Zacatecas en el segundo lugar, pero por mejor diferencia de goles,  la escuadra de Israel Hernández, tendrían el boleto a la fiesta grande.

Los equipos que ocupan los puestos del tercer lugar de la general al 12 son los que pelearían en un solo partido por los cinco boletos disponibles para la liguilla; Los mejores clasificados tendrán la ventaja de disputarlo en su cancha.


Por ahora las escuadras que tienen oportunidad de acceder a zona de reclasificación son Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Tapatío, Tepatitlán, los potros del Atlante, Dorados de Sinaloa, Alebrijes de Oaxaca, Venados, Cancún y Pumas Tabasco.