COM vacunaría a 50 futbolistas rumbo a Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Mexicano, pretende vacunar a 50 jugadores previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán. 

Carlos Padilla, presidente del COM, informó sobre el protocolo que se hará para la selección sin 23, en donde busca vacunar a 50 futbolistas que estarían en la lista de Jaime Lozano.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos“.

Por otro lado, compartió que se puso en contacto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para coordinar el proceso con la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara.

“Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el Comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero”.

La vacuna contra el Coronavirus deberá ser clave para todos y cada uno de los atletas que vean acción en los olímpicos de este próximo verano.