COM no usará el avión presidencial rumbo a Tokio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció el gesto del Gobierno Federal para prestar el avión presidencial, sin embargo no sé utilizará para trasladar a los Atletas que viajen a los Juegos Olímpicos.

Por cuestiones de logística de las medidas sanitarias, no será utilizado, al menos que exista alguna emergencia; En entrevista para el Universal Deportes, Padilla compartió que agradecen el detalle, previo a la justa del próximo verano.

“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

La delegación mexicana tiene un convenio con otra aerolínea  para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de este verano.

Otro de los puntos que considera el Comité Olímpico Mexicano para no utilizar el avión presidencial es el punto de partida, ya que no todos los atletas radican en la Ciudad de México, pues hay quienes viven en distintos estados de la República Mexicana.

Así mismo hay algunos deportes que comenzarán a desarrollarse previo a los Juegos Olímpicos por lo que habrá competidores que partirán a la cita del próximo verano tal es el caso del softbol, tenis golf, deportes que saldrán a Tokio desde el lugar donde realicen sus últimos entrenamientos.

De acuerdo con la última actualización que se realizó por parte del COM, el número de cuotas olímpicas de nuestro país, se realizarán un total de 61 vuelos en distintas disciplinas que verán acción en Juegos Olímpicos de las cuales 30 son en la rama varonil y 31 en las damas.