Atleta de Uganda da positivo a Covid-19 y ya estaba vacunado

A poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, se detecto el primer caso positivo se Covid-19 en el país asiático de un atleta.

El próximo 23 de julio se pondrá en marcha la justa olímpica y poco a poco los deportistas han ido arribando a la sede, por lo que se dió a conocer que un atleta que ya había recibido las dos dosis de la vacuna fue detectado con el virus por lo que fue puesto en cuarentena.

Todos y cada uno de los atletas deberan pasar por estrictos filtros de seguridad y sanidad para evitar un nuevo rebrote, hecho que detectó este caso positivo.

De acuerdo con algunos reportes de autoridades en Japón, el atleta de que dio positivo a Covid-19 es de la delegación de Uganda, mismo del que no revelaron mayores datos, pero sí se informó que ya está en cuarentena y que se le dará seguimiento a su caso.

Se sabe que llegó a la sede junto a otros competidores, dentro de los cuales competirán en disciplinas como boxeo, natación y halterofilia.

A su llegada a Japón a todos se les hizo un test para corroborar que no tenían coronavirus pero la sorpresa fue que uno de ellos dio positivo, así que al resto de los atletas también se les dará puntual seguimiento para evitar la propagación del virus.

Lo poco o mucho que se sabe de su caso es que la dosis que se le aplicó fue de AstraZeneca, y contaba con un test negativo que se realizó en las 72 hrs previas, por lo que es un caso que servirá para prevenir contagios en el resto de los equipos.

En Tokio 2020 se les permitirá a los atletas no pasar por la cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a Japón e incluso podrían recorrer todo el país, pero para eso deben pasar medidas sanitarias muy estrictas y ese test a su llegada al país es una de las principales.