Anuncia cambios en la Liga de Expansión.

Este lunes se dieron a conocer nuevas reformas dentro de la Liga de Expansión, mismas que fueron aprobadas por la Asamblea General y que son con el fin de agregar mayor competitividad, una mejor economía entre los equipos de la Liga.

A partir de la temporada 2021-2022 se pondrán en marcha los siguientes cambios: Aumentará el número de equipos, es decir de 16 pasarán a 18 agregándose una filial de rayados de Monterrey, que llegan bajo el nombre de Raya2 y una escuadra más de la Liga Premier, mismo que será anunciado en los próximos días.

Cabe señalar que el Club Deportivo Irapuato, se coronó dentro de la Liga Premier, al vencer a Cruz Azul Hidalgo, con lo que su ascenso a la Liga de Expansión era de forma directa, sin embargo se desconocen muchos detalles sobre la Trinca Fresera de cara al Apertura 2021.

 

Luego de haber conseguido el título de Campeón de Campeones, el club Tepatitlán FC dejará de ser invitado y se integra a la Liga de Expansión. Por otra parte los jugadores nacidos en 1997 serán considerados como futbolistas menores.

Con todo esto, se alargará el calendario de partidos a disputar en la segunda división, mientras que el formato de la fase final será como el de la Liga Mx, es decir los primeros cuatro lugares de la contienda avanzarán de manera directa, y del 5 al 8 disputarán el repechaje dándoles la ventaja de ser locales y los ubicados del 9 al 12 lo harán en calidad de visitantes.