América sufre, pero amarra su pase a cuartos de final

América, cayó por la mínima diferencia ante el Olimpia de Honduras, sin embargo no les alcanzó por lo que las águilas están instalados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Los pupilos de Santiago Solari, se enfrentaron al cuadro hondureño en un duelo en el que fueron sumamente golpeados, ya que durante los 90 minutos, se dedicaron a pegarles y con lo que lamentablemente Jesús López, sufrió una lesión luego de una fuerte entrada por parte de Yostin Arboleda.

Sin embargo los de Coapa, no solo sufrieron con la lesión de López, sino que también Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa, lidiaron con algunas entradas bastante fuertes que no fueron castigadas por parte del central, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Durante los primeros 45 minutos no hubo nada para nadie pese a que hubo algunas jugadas clave, por lo que la única anotación llegó hasta el complemento, 50 Arboleda desbordó a la zaga americanista y envió un pase para Bengston quien disparó completamente solo dentro del área para vencer a Ochoa y darle vida al Olimpia.

“Siento una enorme felicidad por lo que hemos hecho, estoy muy emocionado por lo que los jugadores me han brindado en la cancha, es muy difícil competir a ciertos niveles con las posibilidades de cada uno. Nos faltó un gol más pero terminamos con el partido encima en el área de ellos y lamentablemente no pudimos lograr; No me importa el mote de quien es mejor o peor nosotros luchamos para hacer las cosas bien y este equipo cada vez me emociona más y me da la prueba de que representa al país que es lo más importante”.

A pesar de las ganas que estuvieron mostrando, no les alcanzó a los jugadores para eliminar a las águilas, quienes aunque terminaron con algunas bajas tienen el pase amarrado a la siguiente etapa de la competencia.