AGUACATEROS CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

La temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es una realidad, misma que arrancaría el 2 de septiembre con su fase regular.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

En el marco de la primera Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de la Liga SisNova LNBP se confirmó la participación de 13 equipos para esta campaña, en donde destaca el regreso Halcones de Xalapa.

En dicha reunión también se establecieron algunas fechas tentivas para comenzar con esta nueva aventura en donde se marcó que del 2 de septiembre al 22 de octubre se disputará la temporada regular.

Mientras que los playoffs sería del 26 de octubre al 28 de noviembre, además de que se respetaría el formato de competencia como en los torneos anteriores, el cual se divide en zona este y oeste.

Finalmente se dio a conocer que el 5 e julio los presidentes de cada club deberá ratificar su participación.

El enjambre estará presente.

Las Abejas de León fue uno de los equipos que confirmó su asistencia en esta primera reunión; la quinteta estrenará coach, pues cabe recordar que el argentino Marcelo Roig, salió del equipo.

Además el equipo espera la llegada de Lorenzo Mata, quien se desempeñará como director de estrategia y desarrollo deportivo, alguien que sin duda es un histórico para el basquetbol de nuestro país y que comienza con una nueva faceta en este deporte luego de ponerle fin a su carrera como jugador.

Equipos confirmados hasta el momento.

Aguacateros de Michoacán, quien llegó a la final en la campaña anterior fue uno de los que confirmó su participación, además de Astros de JaliscoCorrecaminosDoradosFuerza RegiaLeñadoresLibertadoresPanteras de Aguascalientes.

Así como Plateros de FresnilloSoles de MexicaliSantos de San Luis Potosí y Halcones de Xalapa.