Saltar al contenido

1 de abril será el sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Este próximo primero de abril se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en punto de las 10:00 horas tiempo del centro de México; Así lo confirmó el máximo organismo del fútbol.

Febrero se nos está yendo en un abrir y cerrar de ojos y con ello, el tiempo sigue su curso para acercarnos al evento más importante en todo el planeta, la justa mundialista está cada vez más cerca y nadie se lo quiere perder ni todo lo que tenga que ver con él. Justo en esta fecha se llevará a cabo el sorteo en donde conoceremos como quedarán conformados los ocho grupos de la competencia, en la que se espera este la selección mexicana.

Hasta el momento hay 15 selecciones que tienen más que segura su participación, sin embargo el camino todavía es largo y faltan muchos otros países por integrarse y ver acción del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este presente año.

Será en el mes de junio cuando se definan los últimos invitados a la Copa del Mundo en los repechajes de Sudamérica, Asia, Oceanía, Centroamérica y Norteamérica; Cabe señalar que las 32 selecciones que participen serán divididas en cuatro bombos distintos de ocho equipos cada uno de acuerdo al ranking de la FIFA.

Los anfitriones irán junto a las primeras siete selecciones del ranking en el bombo uno y así se ubicarán de forma consecutiva; Cabe destacar que en cada grupo no debe existir dos selecciones de una misma confederación con excepción de la UEFA que tiene permitido dos como máximo en un mismo grupo.