Sólo hay un tramo carretero en Guanajuato donde el robo de Autotransporte es alto

El robo de Autotransporte tanto de vehículos como de la carga ha disminuido en el Estado de Guanajuato, pero hay un tramo carretero detectado donde el índice es más alto.

Asi lo manifestó Enrique Armando González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Presidente del Clúster de Logística y Movilidad en Guanajuato y Vicepresidente Nacional de Concamin, quien comentó que no es lo mismo cuando se habla de carreteras que cuando se habla de la ciudad, pues las circunstancias son diferentes.

A pesar de que son 125 kilómetros de carreteras de Guanajuato donde los robos y la delincuencia son más frecuentes, aclaró el presidente que dichos niveles no se comparan con Estados como Tamaulipas y Michoacán.

Debido a la actividad económico lógicamente la mayoría de las veces los camiones salen con algún producto que tiene un valor agregado y eso los hace más atractivos a los grupos delictivos, comentó el líder de transportistas.

El Presidente manifestó que no se puede dar una estadística concreta de la disminución de robos, porque con el decrecimiento de la actividad económica por la pandemia, también decreció proporcionalmente el robo.

González Muñoz señaló además que esperan que concluya el primer trimestre, para presentar las cifras de incidencia y disminución de robo, de acuerdo a las cifras del INEGI, de la Secretaria de Seguridad Pública y de la propia de la Cámara, de donde son 80 mil camiones o socios agremiados.

Por último González Muñoz dijo que de manera conjunta, trabajarán para reactivar la movilidad total de los camiones de carga y autotransporte y mejorar así la situación de las familias que viven de ello.