Sentencian a prisión a banda que extorsionaba a comerciantes de Celaya, Guanajuato

Una banda de extorsionadores que acechaban a comerciantes del municipio de Celaya obtuvo sentencia condenatoria de prisión, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Luego de varias denuncias anónimas en septiembre de 2019 que hablaban sobre extorsiones de las cuales eran víctimas varios comerciantes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (por sus siglas UECS) diseñó operativos especiales para su aprehensión.

Los Agentes de Investigación Criminal lograron obtener información sobre el pago de extorsiones por lo que el Grupo Especial de Reacción e Intervención (o GERI) junto al Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicaron domicilios comenzando un despliegue de elementos policíacos.

Ante dichas acciones, se logró la captura del grupo compuesto por Arnulfo, Juan Fernando, Juan Gerardo, Leonel de Jesús y Gerardo “N”, a quien se les logró asegurar armas de fuego, dinero, chalecos balísticos, teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos, radios de comunicación y receptores, cámaras, computadoras y miles de pesos.

A través de un comunicado conjunto, la FGE de Guanajuato dio a conocer que los integrantes de la banda fueron sentenciados a siete años en prisión, destacando que la pena máxima por la comisión de este ilícito es de 10 años de cárcel; les fueron negados los dones jurídicos de la prisión.

 El resto de los detenidos quedaron en una suspensión provisional del procedimiento.