Policía de León detiene a 15 personas por atentar contra el patrimonio de la ciudadanía

León, Guanajuato. A lunes 4 de octubre del 2021. El trabajo operativo de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública y la participación ciudadana, dieron como resultado en una semana, la detención de 15 personas por su presunta participación en robo a comercio, a casa habitación, a transeúnte, robo de vehículo y robo equiparado.
Estos datos se registraron de las 07:00 horas del lunes 27 de septiembre a las 07:00 horas del 04 de octubre del 2021.
Entre las principales causas de detenidos por robos son: un detenido por robo a repartidor, dos detenidos por robo a comercio, siete por robo equiparado, dos por robo a transeúnte, uno por robo frustrado de vehículo y dos por robo a casa habitación.
Los 15 detenidos por el delito de robo se suman a los 408 detenidos por la comisión de algún otro delito.
Otras de las causas de detención por delitos destacan: posesión de cristal, marihuana, posesión de arma de fuego, por mencionar algunas.
Además, en esta misma semana se detuvieron a 2 mil 542 personas por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad.
Algunas causas de detención fueron: ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar en vía pública, consumir o incitar el consumo de estupefacientes, no hacer uso de cubrebocas en lugares públicos, orinar o defecar en vía pública, tirar basura en lugares públicos y conducir en estado de ebriedad.
Entre las detenciones más destacables se encuentra la de Jorge, de 55 años, quien fue detenido por oficiales de Policía por la posesión de 50 envoltorios de presunto cristal, así como la cantidad de 1 mil 710 pesos.
La detención se realizó en Cantoral y Calakmul en la colonia los Castillos.
Otra detención fue la de Jorge Luis, de 19 años a quien se le aseguraron 14 envoltorios de presunto cristal y dos de al parecer piedra base, así como la cantidad de 12 mil 800 pesos en efectivo.
A Jorge Luis se le detuvo en la avenida Sion y bulevar Vicente Valtierra en la colonia San Felipe de Jesús.
También fue detenida Valeria, de 35 años por presunto abuso de confianza y robo en casa habitación de la colonia Lago de las Torres.
El reportante informó que había conocido a la mujer y la invitó a una reunión en su vivienda, y luego de un rato se dio cuenta del faltante de 23 mil pesos en efectivo.
Al momento de su detención se e aseguró dicha cantidad a la mujer.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad de las personas y en la protección de su patrimonio.