La Ley seca aplicará sólo a negocios de bebidas alcohólicas en envases cerrados

El Presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López manifestó que la Ley seca que aplicará el próximo 6 de junio día de las elecciones, sólo será efectiva para aquellos establecimientos o negocios que venden bebidas alcohólicas en envases cerrados.

Por ello los bares, cantinas y negocios de ese giro, no se verán afectados y trabajarán en sus horarios habituales.

Javier Quiroga López, aseguró además que la prohibición de vender bebidas alcohólicas horas antes y durante las elecciones, no impacta realmente la participación ciudadana en las urnas, pero sí provoca un mercado negro de estos productos.

Consideró que quien quiera ir a votar, lo hará, mientras que quien no tiene interés en participar en la jornada electoral, no asistirá con o sin ingerir bebidas alcohólicas.

Además, indicó que esta medida en realidad lo que solamente genera es que la gente opte por comprar sus bebidas con anticipación, o incluso desde el sábado o domingo muchas veces con personas o negocios que las venden de forma clandestina.

El Presidente considero que si se hace un ejercicio de observación en la ciudad, la realidad es que habrá gente en sus casas festejando, abasteciéndose de bebidas alcohólicas y la estarán consumiendo, y eso no determinará si van o no a votar; y señaló además que el estar sobrio no evita situaciones de conflicto.

Por último comentó que las autoridades deben sancionar a quienes vendan bebidas clandestinas, no sólo en esta fecha sino de manera permanente.