Imputan al Pepón en Pénjamo

Derivado de una investigación por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sustentó con datos de prueba un hecho que la ley determina como delito, con la probabilidad de que el imputado lo haya cometido.

José Guadalupe “N”, alias “El Pepón”, fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado en agravio de un adolescente de 17 años en el municipio de Pénjamo.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2017, durante la celebración de un baile popular. Aproximadamente a las 21:30 horas, el menor ofendido se encontraba en el jardín principal acompañado de sus amigos cuando tuvieron un desacuerdo con otros jóvenes miembros de una pandilla, entre los que se encontraba el imputado.

Como consecuencia del intercambio de insultos y amenazas, se suscitó una riña en la esquina de la calle Ignacio Allende, cerca de las instalaciones de un bar. Al apaciguarse las cosas y dispersarse la gente, el adolescente se encontraba solo frente al establecimiento, cuando se encontró con José Guadalupe quien llevaba en sus manos un objeto punzante con el cual le lanzó un golpe al menor y lo hirió en un costado.

Al acudir los sistemas de emergencia, trasladaron al ofendido a recibir atención médica al hospital. En la mañana del día 23, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de una persona de sexo masculino sin vida en el nosocomio, quien fue ingresado la noche anterior con una herida en la región de tórax y otra en abdomen.

A la intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer los hechos, se logró el aseguramiento de indicios en el lugar, testimoniales y se pudo establecer la identidad del probable inculpado, por lo que, al continuar la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada y puesto a disposición de un Juez; en audiencia, el agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.