Hay negociaciones de candidatos con grupos delictivos señala experto

Para David Saucedo especialista en temas de seguridad, la mayoría tanto de las negociaciones como de las amenazas de entre candidatos y grupos delincuenciales, no son abiertas.

Comentó además que dichas negociaciones pueden ser por un lado, para lograr ventajas sobre otros candidatos y por otro las contradicciones, unos que lo hacen por negociar para lograr pacificación y otros por obtener beneficios a cambio.

Por otro lado habló sobre la llegada de otros mil elementos de Fuerzas Federales y consideró que esta segunda vez que cuerpos de élite llegan al estado de Guanajuato se han generado reacciones en su contra de parte de los carteles.

Comentó que habría que ver ahora con el debilitamiento del Cartel de Santa Rosa de Lima si hay movimientos pues fue notorio que rl año pasado aumentó rl índice de homicidios.

De ahí que las detenciones de los líderes sean solo del Cártel Santa Rosa de Lima y no del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como los enfrentamientos y bajas de civiles armados en estas tierras guanajuatenses.