GALARDONAN A OFICIALES DE POLICÍA Y TRÁNSITO

eón, Guanajuato. A 04 de octubre de 2021. Por su trayectoria, por su perseverancia, por su don de servicio, y por haber participado en actos que representan un riesgo para su vida, velando por el bien de ciudadanas y ciudadanos leoneses, la Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció a 86 integrantes de la Policía y Tránsito Municipal.

El galardón fue entregado por el presidente municipal, Héctor López Santillana, y por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sofía Huett López, durante los tradicionales honores a la bandera matutinos.

“Nada va a hacernos retroceder en el compromiso de devolverle la tranquilidad a las familias. Es su determinación, es su disciplina, y también el apoyo de su familia, los que, a lo largo del tiempo, los han hecho demostrar, con profesionalismo y con resultados, de lo que están hechas nuestras corporaciones”, expresó el alcalde.

Los 86 servidores galardonados se dividieron de la siguiente manera:
-Por salvar vidas humanas y poner en riesgo su vida y su salud, 49 policías municipales fueron reconocidos con las “Alas de plata”.
-Por mostrar gran valor al servicio de la ciudadanía, 17 oficiales de Tránsito fueron reconocidos con las “Alas Doradas”.
-El oficial de Tránsito, Luis Alejandro Tovar, fue reconocido con las “Alas Diamante”.
– 5 oficiales de Tránsito y 1 de Policía fueron reconocidos por “Mérito Social”.
-Por una amplia trayectoria, que contempla 10, 15, 20 y hasta 30 años de servicio, se premió a 9 integrantes de la Policía Municipal.
-4 oficiales de Tránsito fueron ascendidos, 2 como “Agentes A”, y 2 más como “Segundos Comandantes.

Los representantes de los galardonados que recibieron el reconocimiento de manera pública fueron:
-Ruth Saraí Amaro y José Luis Álvarez, acreedores a las “Alas Plata”.
-Aurelio Cruz Patiño, acreedor a las “Alas Doradas”.
-Juan Antonio Barrón y Jorge Luis Palomares, acreedores al reconocimiento “Mérito Social”.
-Víctor Manuel Padilla Fajardo, policía con 30 años de servicio y un comportamiento y expediente ejemplares.

Durante la ceremonia, el alcalde recordó el lamentable suceso de hace unos días, donde un policía de nuestro municipio perdió la vida. Para honrarlo, pidió a todos los asistentes un minuto de silencio, y compartió las siguientes palabras:

“El mejor homenaje que podemos hacer para nuestros compañeros caídos, es continuar todos fieles en esta lucha, y que su sacrificio no sea en vano, que en nuestro trabajo los recordemos y prevalezca su ejemplo”.

Se continúa trabajando para brindar condiciones cada vez más dignas y justas a quienes se desempeñan en estas corporaciones. Por su loable labor, ¡gracias!