En una semana, la SSP detuvo a 3 mil 422 personas por faltas y delitos

León, Guanajuato, lunes 21 de junio del 2021. Para brindar espacios libres de violencia y fortalecer la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en una semana a 3 mil 422 personas, de las cuales fueron 2 mil 850 por faltas administrativas y 572 por delitos.

Estos resultados fueron registrados de las 07:00 horas del lunes 14 a las 07:00 horas del lunes 21 de junio.

Las principales razones de detención por delito fueron: posesión de cristal, posesión de marihuana, robo a comercio, portación de arma de fuego, por mencionar algunas.

Mientras que las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar o participar en riña en vía pública, inhalar solventes químicos en la vía pública, orinar o defecar en logares públicos, entre otras.

Además, durante esta semana fueron detenidas 381 personas por no usar el cubrebocas en espacios públicos, con estos detenidos se suman 14 mil 215 personas detenidas a partir de las 07:00 horas del 17 de julio del 2020.

Entre las detenciones de la semana destaca la detención de Luis, de 47 años, como presunto responsable de lesiones y presunto robo en casa habitación en la colonia La Yesca.

Los hechos se registraron en la calle Hacendario en la colonia de acceso controlado, anteriormente señalada.

De acuerdo a los señalado por vecinos del lugar, tres hombres ingresaron a la colonia a bordo de un vehículo y entraron a una vivienda, lugar donde el propietario los sorprendió y enfrentó, momento en qué fue lesionado con arma blanca.

Las lesiones que presentó esta persona fueron de gravedad.

Con el apoyo de los ciudadanos, la Policía logró la detención de Luis, a quien se le aseguró un cuchillo y un desarmador.

En otra intervención de Tránsito Municipal, fue detenido Ismael, de 51 años, uno de los presuntos responsables de robo con violencia de una camioneta Jeep Wrangler de un lote de carros ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa y calle Retorno.

La detención se realizó en el Libramiento José María Morelos y Distribuidor Vial Juan Pablo II, esto gracias al uso de la tecnología y a la coordinación de los cuerpos operativos con el personal del C4.

En otro hecho de Tránsito Municipal, fue detenido Fernando, de 23 años, con domicilio en Aguascalientes, por la posesión de un arma de fuego tipo escuadra y 12 cartuchos, así como por la posesión de un vehículo presuntamente utilizado en varios homicidios en la ciudad.

La detención se realizó en el bulevar Paseo de los Insurgentes y Libramiento José María Morelos en la colonia Cumbres del Campestre.

Se le aseguró una camioneta Honda CR-V negra, misma que fue detectada en la entrada a la ciudad por la carretera Lagos de Moreno-León, presuntamente utilizada en varios homicidios.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para fortalecer la seguridad en el municipio y salvaguardar la integridad física de las y los leoneses.