Saltar al contenido

En Irapuato disminuyeron un 0.5% los accidentes viales durante el 2021

En Irapuato se registró una reducción del 0.5% en los accidentes de tránsito durante el 2021. La causa más frecuente de los mismos percances, fue que los conductores hicieron caso omiso de los señalamientos, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?

De acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo, el director del Observatorio ciudadano local, Raúl Calvillo, afirmó que en el 2021 se reportaron 1 mil 226 accidentes de tránsito, en contraste a la cifras del 2020, cuando fueron 1 mil 220. “Esta cifra indicó que cada 7 horas y 8 minutos ocurre un accidente vial en nuestro municipio en la zona urbana. Enero, marzo, abril, mayo y junio fueron los meses que presentaron incremento en accidentes respecto al 2021 comparados con el mismo mes”, explicó Calvillo.

Así mismo, el domingo se posicionó como el día con mayor cantidad de accidentes, y es que el 35% de estos hechos tuvieron lugar en sábado y domingo. En cuanto a los horarios, se especificó que el 32% de accidentes ocurrieron de noche, entre las 23:00 y cerca de las 23:59 horas, siendo cerca de 72 eventualidades las que se presentaban en ese lapso de tiempo.

Por otro lado el 41% de los choques fueron laterales y, con frecuencia la causa de origen fue el no respetar los señalamientos, la invasión de carriles y el exceso de velocidad, esta última posicionándose como una de las más comunes con el 29%. Dentro de los mismos accidentes, lamentablemente se informó que en total 738 conductores fueron lesionados y 19 perdieron la vida. Del último indicador es fundamental aclarar que los fallecimientos se tomaron en cuenta en el lugar de los hechos, no una vez que eran trasladados a los hospitales.

La misma fuente alertó que hay 5 colonias donde existe más riesgo de accidentes viales. En primer lugar está Las Heras, donde se registraron 46 accidentes, le sigue Primero de Mayo con 32, mientras que en Villas de Irapuato fueron 30, en Barrio de la calzada de Guadalupe se acumularon 28 percances y finalmente Barrio de San José cerró el año con 27 accidentes viales. En cuanto a las Avenidas, en Paseo Solidaridad se contabilizaron 152, Mariano J. García se especificó de 85, en Díaz Ordaz fueron 62 y cuarto cinturón vial con 53.