El presidente de México este 26 de noviembre arribará a Irapuato para tratar el tema de la inseguridad en la entidad

El pasado 24 de noviembre del año en curso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Zacatecas, uno de los puntos de la República Mexicana más golpeados por la inseguridad. Este viernes 26 de noviembre, el mandatario federal llegará a Guanajuato. Será desde la XII Región Militar ubicada en Irapuato, donde lleve a cabo su habitual conferencia matutina.

Mauricio Hernández Núñez, Delegado de Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, señaló que la visita de López Obrador tiene como finalidad el dialogar en relación a la inseguridad presente en el territorio guanajuatense, por lo que se reunirá con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y con el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, a quien en múltiples ocasiones el presidente mexicano ha señalado, afirmando en declaraciones pasadas que:

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”.

López Obrador, reiteró que en su visita se llevará a cabo una reunión de seguridad, y se reforzará todo el plan en la misma materia. La última vez que el mandatario federal estuvo presente en Irapuato, fue el 15 de julio del 2020, su llegada fue bajo la misma premisa, hacerle frente a la crisis de inseguridad. En el 2020, incluso Olga Sánchez Cordero, quien ocupaba el puesto de Secretaria de Gobernación, sostuvo comunicación con colectivos de búsqueda, quienes buscaban tener un acercamiento con el presidente. Aunado a esto, de acuerdo con el reporte del Heraldo de León, también se habría llevado a cabo una manifestación encabezada por el Frente Nacional Anti AMLO, para exigir la renuncia del mismo.