De 2018 a la fecha, se han suspendido 401 servicios irregulares de seguridad privada

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), ha suspendido del 2018 a la fecha, 401 servicios de seguridad privada por irregularidades; no contar con registro del personal o ser empresas que no tienen las autorizaciones del municipio o el estado.

La autoridad competente a través de la Dirección General de Regulación de Seguridad Privada, indicó que realiza supervisiones de los servicios que prestan las empresas en fraccionamientos, colonias, empresas, planteles educativos e instituciones del sector público.

En las revisiones y suspensiones, entre el 90 y 95 por ciento, se han realizado en zonas habitacionales y el resto en los otros sectores mencionados.

Por su parte los inspectores de la Dirección General de Regulación de Seguridad Privada, han suspendido 104 servicios en lo que va del año  2021.

Actualmente esta dirección cuenta con un padrón de 200 empresas registradas en León, las cuales reportan un total de 4 mil elementos operativos, lo que representa el 75 por ciento del total que se tiene en todo el estado de Guanajuato.

Las supervisiones permiten que los particulares que contratan este servicio, tengan mayores garantías y confianza en las empresas privadas o las personas que los prestan. 

Se les revisa el registro de los guardias privados, si no están registrados se les invita a que lo hagan y se les suspende de su trabajo.

Si se reincorporan a laborar y no cumplen con el debido registro, el reglamento faculta para que la Dirección pida el apoyo de Policía municipal y se arreste a los infractores.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía la página web: https://seguridad-privada.sspleon.gob.mx/ sitio, donde pueden consultar el listado de empresas que brindan el servicio de seguridad privada de manera regular en la ciudad.