Buscarán concretar compra de al menos 3 drones para operativos de seguridad en León

A petición de la Secretaría de Seguridad Pública de León, ya se presentó la solicitud para la adquisición de al menos tres drones, así lo confirmó el titular, Mario Bravo Arrona. Sin embargo, aclaro que dicho equipo sería implementado únicamente en operativos especiales. El mismo señaló que la solicitud de compra fue recibida por Servicios Generales, aún no ha llegado al Comité de Adquisiciones del municipio, razón por la cual no brindó más detalles de la compra.

“Ya se solicitó la solicitud de la compra y es un proceso que ya está en manos de Servicios Generales, y en cuanto llegue. Acuérdense que son para eventos especiales, que le dan una operatividad diferentes”, esas fueron las palabras exactas del ya mencionado, según lo publicado por el Periódico Correo.

Los drones son parte de su anteproyecto de inversión 2022, se estima que son un millón 200 mil pesos para la compra de tres equipos de este tipo. Bravo Arrona, argumenta que los drones jugarán un rol determinante en la vigilancia área, sobre todo en zonas donde se reporte una mayor actividad de inseguridad.

Este proyecto ha intentado ver la luz desde el 2018, y también se intentó consolidar en el 2019, incluso la misma relata que las autoridades de seguridad tuvieron contacto con ciertos proveedores, y se llevaron a cabo pruebas de cierto modelos; a pesar de esto, la adquisición nunca se materializó. Así mismo, en este 2021 la SSPL buscaba que se destinaran 377 mil pesos para la compra de un dron, sin embargo el recurso no fue autorizado.