“A quienes han sido afectados por las fuertes lluvias, les decimos: no están solos”: diputada Briseida Magdaleno   

Guanajuato, Gto., octubre de 2021.- “A las mujeres y los hombres que hoy observan con profunda tristeza su patrimonio perdido debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, les decimos desde el Congreso del Estado que no están solos”, puntualizó la diputada Briseida Magdaleno González.  

La legisladora lamentó que, por esa razón, 40 de los 46 municipios de Guanajuato han resultado afectados, se ha debido evacuar a 3 mil 290 personas, y se reportan inundaciones en 2 mil 895 viviendas.  

“Vemos con tristeza que miles de viviendas han sido afectadas ya sea en su mobiliario, enseres domésticos, electrodomésticos y en general daños fuertes a su patrimonio”, señaló.  

La diputada Magdaleno González afirmó que esta situación se agrava ante la posición del Gobierno Federal de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mediante el cual se activaban recursos económicos en las entidades afectadas por cualquier fenómeno natural, y se podía acceder a los recursos al poco tiempo de que fueron afectadas.  

Reconoció los trabajos del Gobierno del Estado, que ha brindado apoyo en materia de seguridad, vigilancia, infraestructura, desarrollo social, económico y agroalimentario en los municipios afectados por las lluvias.  

“Desde mi trinchera, seguiré trabajando para las familias de Guanajuato, pues sé, que nuestro estado se construye con la labor de mujeres y de hombres valientes y perseverantes, y que con esperanza y con esfuerzo salimos adelante”, concluyó.