Se capacitan Bomberos de León

Un total de 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de León, terminaron el Diplomado en Investigación Forense de Incendios, Explosiones y Explosivos.

Impartido por la Asociación Nacional de Investigadores Forenses en Incendios Explosiones y Explosivos S.C. de la Ciudad de México.

El diplomado fue presentado por los instructores Francisco Javier Piliado Velasco, Víctor Eric López Velásquez y Maribel Gómez Pérez.

Este Diplomado duró aproximadamente dos semanas de manera virtual y una semana de manera práctica dentro del Centro de Capacitación de Bomberos (CCB), de la Estación número 5 de León.

La capacitación tiene el objetivo en áreas y diferentes mandos de formar personal competente y con las habilidades necesarias para poder dictaminar peritajes en caso de incendios.

“El Cuerpo de Bomberos de León es la primera institución del estado de Guanajuato con esta formación, por lo que está a un nivel de otros cuerpos de las ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México, que tienen esta misma competencia”, informó en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública de León.