Saltar al contenido

Tras éxito en Celaya, Comonfort también se suma jornada de vasectomía sin bisturí

Debido a la buena respuesta de los varones durante la pasada jornada de vasectomía sin bisturí en Celaya, la Secretaría de Salud de Guanajuato oferta nuevas fechas para aquellos interesados que no lograron agendar su intervención durante el fin de semana pasado.

El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez,  indicó que se suma el municipio de Comonfort con los días 11 y 28 de febrero, mientras que en Celaya serán los días 19 y 26 de febrero.

Indicó que, para el municipio de Comonfort, la jornada se realizará en el Hospital Comunitario, por lo que los interesados deberán comunicarse al 412 12 18838 para solicitar ser agendados.

 Mientras que para el municipio de Celaya se programa el 19 de febrero en CAISES Becerro y el 26 de febrero en CAISES Residencial Tecnológico, también deberán comunicarse al 461 18 88624 para agendar su cita

Entre los requisitos  destaca firmar el consentimiento informado, acudir aseado, rasurado en el área escrotal, usar calzoncillo o trusa ajustable y asistir en ropa cómoda tipo pants.

El procedimiento dura alrededor de 20 minutos, no afecta en la sexualidad, ni disminuye el deseo sexual porque no impide la producción de la hormona masculina conocida como testosterona.

Especialistas afirman que la vasectomía tampoco afecta la habilidad de tener una erección o de eyacular semen, por lo que los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero al no tener salida, son absorbidos por el organismo.

La próstata y las vesículas seminales siguen produciendo el mismo líquido, por lo cual, el semen que se expulsa tiene el mismo aspecto, pero sin espermatozoides y sin riesgo de embarazo.

La vasectomía sin bisturí formar parte de los métodos de planificación familiar permanente que se oferta en la institución a su cargo de manera gratuita, e incluye asesoría y consejería para la toma de decisión.