Saltar al contenido

Si ya te aplicaste la dosis de refuerzo, no olvides actualizar tu certificado de vacunación

En la actual contingencia sanitaria, uno de los documentos fundamentales para todos los ciudadanos y ciudadanas, es el certificado de vacunación contra el Covid-19. En caso de que la persona ya haya recibido la tercera dosis de refuerzo, es de gran relevancia que el mismo certificado se actualice, el ya mencionado se puede descargar de dos maneras distintas, la primera es a través de WhatsApp con el chatbot del Dr. Armando Vaccuno, mientras que para la segunda opción la persona deberá ingresar a la página de la Secretaría de Salud.

Para obtener el certificado por WhatsApp, se debe enviar un mensaje al 56 1713 0557 escribiendo la palabra “CERTIFICADO”. El siguiente paso en este proceso consistirá en brindar el CURP, nombre y fecha de nacimiento, así como el biológico que le fue aplicado y el número de dosis. Finalmente, el chatbot enviará un link, en el cual ya estará listo el certificado de vacunación con los ajustes pertinentes.

A pesar de lo ya mencionado, es importante recalcar que el chatbot, en ocasiones podría fallar, por lo que también existe la opción de ingresar al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx/ . Si se opta por ingresar a dicha página, en primera instancia se deberá confirmar que desde un inicio se registró en la página “Mi Vacuna”, como segundo paso deben acceder con su CURP y finalmente el certificado llegará al correo electrónico que se había proporcionado en el registro de “Mi Vacuna”.

Es importante recalcar que el enlace para obtener su certificado tiene vigencia de 90 minutos, por lo que si no se descarga el proceso se debe llevar a cabo nuevamente. Aunado a esto, ante la duda de qué hacer en un escenario donde el certificado de vacunación contenga datos erróneos de la persona, las autoridades sanitarias indican que el mismo correo al que se envió el certificado, contiene un link en el cual se pueden realizar aclaraciones. Por otro lado, también está a disposición de la población la liga https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html, donde se puede reportar la situación para lograr el cambio de información.