Revive zoológico de León con semáforo amarillo

A partir del cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, revivió el acceso de visitantes al Parque Zoológico de León, señaló su director Daniel Rocha.

En entrevista se dijo muy contento luego de recibir dos reconocimientos, el de Turismo Incluyente y Punto Limpio ya que es el resultado del trabajo que han venido haciendo durante más de 40 años en el zoológico de León.

Manifestó que todos los días, 155 personas se levantan cada mañana con pasión y profesionalismo para desarrollar sus actividades y entregarse al cuidado de este espacio y de las más de 160 especiales y más 1 mil 300 animales que viven en ese hábitat.

A partir de la pandemia señaló el Director, ha sido una evolución muy interesante por ello se han basado en el dicho de “El que no evoluciona se extingue” primero con el proyecto de Visita Segura, para poder reactivar un poco las finanzas del parque.

A partir de ahí surgió la modalidad de recorrer y disfrutar este espacio al aire libre y convivir con todos los animales, con un recorrido a bordo de los vehículos, sin correr riesgo de contagios, posteriormente con el piloto de vista híbrida que brindó la seguridad para reactivar los recorridos a pie.

Durante esta temporada de semana Santa y Pascua señaló el Director fueron más de 42 mil personas las que visitaron el zoológico, siempre respetando todas las medidas lo cual les agradece, pues esto les ha permitido una recuperación de poco más del 50 por ciento en relación con el año pasado.