Realizará petición formal para vacunas de adolescentes de entre 12 y 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica

Ya se encuentran realizando una solicitud formal para que una parte del millón de biológicos contra el Covid-19 que sería destinado para adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de riesgo, pueda llegar al territorio guanajuatense, y se pueda iniciar con la inmunización de los grupos más vulnerables, así lo compartió el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. Esto según lo publicado por El Sol de Irapuato.

Durante su intervención para el medio TV4, Díaz Martínez, recalcó que Guanajuato no baja la guardia, y continúa haciendo énfasis en la importancia de que más vacunas sean enviadas a la entidad, para lograr proteger a más ciudadanos y ciudadanas, y es que explicó que si bien las jornadas de vacunación avanzan para ciertos sectores poblacionales, también es fundamental brindar protección a aquellos que no han tenido acceso ni siquiera a una dosis del antígeno.

En relación al mismo tema, afirmó que el sistema de salud de Guanajuato, ha demostrado poder lograr la aplicación de miles de vacunas en un día, y señaló la rapidez con la que se inoculó a la población de 40 a 49 años durante el pasado lunes, con la segunda dosis de  AstraZeneca.

Se tiene previsto que esta semana se apliquen  244 mil dosis, sin embargo dicha cantidad de biológicos no es suficiente para hablar de una inmunidad colectiva, razón por la cual Díaz Martínez, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos sanitarios para prevenir más contagios en la entidad. Refiriéndose a la ocupación hospitalaria, comento se reporta al 27%, de dichos pacientes 400 padecen Infección Respiratoria Aguda Grave.